viernes, 12 de junio de 2015

trayectoria




Javier Villegas empezó a montar en motos de cross cuando era un crío y tras muchos años compitiendo en MX, decidió cambiar al estilo libre en 2001. En pocos años se convirtió en el rider más importante de su país, Chile. Y en 2010 Javier participó en el Campeonato del Mundo de FMX de la FIM por vez primera, del que se convirtió en campeón en 2011.
Cuando no está encima de su moto, este joven de 30 años gusta de tocar el bajo eléctrico y de montar en su bicicleta y perderse por caminos variopintos. Padre de dos criaturas, Villegas se trasladó no hace mucho desde Chile hasta California para estar más cerca del centro de entrenamiento de Temecula y, así, entrenar con Mike Metzger y otros miembros del colectivo MOB. Javier es uno de aquellos riders que no solo trabaja la técnica y la ejecución de los trucos, sino también trabaja a diario su fortaleza mental.
Jugar con sus dos hijos de 7 y 3 años le ayuda a desconectar del mundo del FMX, algo realmente bueno para Villegas. El chileno obtuvo resultados notables en su temporada de debut en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, en 2012, que incluyeron su primer podio –en Dubái, tercero- y la cuarta posición en la clasificación general.
En 2013, las lesiones le impidieron mejorar sus resultados de la temporada anterior, pero el tercer puesto obtenido en Madrid aseguró para el piloto de Honda un puesto permanente en el certamen de 2014. De todos modos, una escalofriante caída le dejó fuera de combate durante cuatro pruebas tras el evento de Ciudad de México. De cara a 2015, el chileno se ha estado preparando a conciencia para volver a lo más alto, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario